A partir de la reflexión y compilación de evidencias que
considero fundamentales en la representación de las competencias desarrolladas
a lo largo del cuarto semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar
demuestro los saberes establecidos en relación con el perfil de egreso, de la
misma forma evidencio mi desempeño en las competencias que favorecí durante el
proceso abarcando los aspectos de logros, dificultades y retos, en cada uno de
los siguientes cursos:
- Desarrollo de competencias lingüísticas.
- Educación ambiental para la sustentabilidad.
- Educación física.
- Educación histórica en el aula.
- Estrategias de trabajo docente.
- Evaluación para el aprendizaje.
- Inglés A2.
- Teoría pedagógica.
Los cuales pertenecen a los distintos trayectos formativos
que son el psicopedagógico, el de preparación para la enseñanza y el
aprendizaje, el de lengua adicional y tecnologías de la información y la
comunicación, el de práctica profesional y el de optativos. De este modo cada
uno me ha dado herramientas que me han significado en mi formación como
docente, por lo que considero que el cuarto semestre ha sido muy sustancial
para mí ya que en él tuve la oportunidad de tener un acercamiento más directo y
prolongado hacia la realidad de un preescolar al realizar un total de un mes de
práctica donde demostré mis competencias (conocimientos, habilidades, actitudes
y valores) desarrolladas hasta el momento, mismas que me sirvieron para dirigir
mi práctica y realizar las adecuaciones necesarias en los momentos en que las
actividades no estuvieron dando el resultado esperado.
Por lo tanto considero que todas las competencias que he
desarrollado en cada uno de los cursos han sido sustanciales en mi formación
profesional, no obstante cabe mencionar que han sido favorecidas pero no a la
totalidad ya que aún pueden irse complementando a lo largo de la licenciatura.
Además a través de la realización del presente portafolio me
doy cuenta de que ha sido un semestre enriquecedor, pero también identifico que
aún me falta mucho por mejorar, pero que a lo largo de los siguientes semestres
y prácticas seguiré formándome para llegar a ser una excelente educadora, pero
hasta el momento quedo satisfecha y gustosa de ver los resultados del arduo
trabajo que realizado a lo largo de los semestres hasta llegar al final del
cuarto semestre.
Evidencia:
No hay comentarios:
Publicar un comentario